Reseña

La Asociación de Fotógrafos Publicitarios de la Argentina (FOP) nace en el año 1972 como una necesidad de los estudios dedicados a esta disciplina de aunar criterios en relación con los clientes, que en ese momento, en general, eran agencias de publicidad. Allí se establecen las pautas de trabajo comunes, como una manera de proteger y valorizar nuestra profesión.

La FOP es una asociación sin fines de lucro y está constituida por socios activos y socios honorarios, dirigida por una Comisión Directiva que se renueva en forma parcial anualmente en Asamblea de Socios.

Pueden ingresar a la Asociación cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos de los Estatutos Sociales vigentes. 

Misión

"La misión de la FOP es dar valor a la fotografía publicitaria por medio de la divulgación y la capacitación. Divulgar los principios de excelencia que deben regir nuestra profesión y capacitar en ese sentido a los actores del mercado publicitario."

Dar valor a la fotografía publicitaria es la misión de la FOP, es una tarea sin pausas, en la que están comprometidos todos sus integrantes, ya que la relación del profesional con el mercado consumidor de imágenes cambia día a día. Para esto la capacitación y actualización del fotógrafo debe ser permanente.

La divulgación por medio de la creación de conciencia en el mercado de la necesidad de imágenes de la mayor calidad para lograr el impacto necesario del mensaje publicitario, es una de las premisas básicas de nuestra acción.

La defensa de los derechos del autor fotográfico por medio de legislación adecuada y la concientización del fotógrafo y su cliente es una tarea cotidiana de la FOP.

Visión

La visión institucional de la actividad se ve plasmada en el perfil del fotógrafo publicitario.

"Un fotógrafo publicitario es aquel que cuenta con los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, y los necesarios para poder coordinar a un equipo de trabajo en las distintas situaciones laborales vinculadas a un proyecto Publicitario que le permiten desarrollar una imagen fotográfica de calidad para la posterior preparación y entrega de un trabajo encomendado."

Como responsable de la creación y producción de imágenes para la comunicación publicitaria, este profesional de la fotografía debe contar con una formación lo más amplia posible. Que abarque aspectos técnicos, culturales, éticos y comerciales, que hagan de él un fotógrafo capaz de desenvolverse con jerarquía en el medio publicitario de nuestro país. 

Historia de la FOP

 

ozio_gallery_lightgallery
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

 

Un camino recorrido

A continuación encontrará los distintos hitos que marcaron la historia de FOP