Fotógrafo Publicitario Francisco Notti Gianella


Su fuerte vínculo con la imagen es inseparable de su infancia, de la mano de la pasión por el arte de su madre, Profesora de Artista Plástico y su padre, psicólogo, que lo lleva a un entendimiento profundo de los menesteres relacionados con la comunicación.

Se inició en Fotografía en el Taller Escuela la Imagen (TEI) donde adquirió sus conocimientos técnicos iniciales. Pronto entendió las limitaciones de la enseñanza en nuestro medio mas comerciales y decide hacer un cambio, continuó su formación con los reconocidos fotógrafos  Ada Sacchi y Darío Rial en donde obtuvo una orientación con un enfoque mas artístico y una enseñanza menos estructurada.

En la Escuela de Ada Sacchi realizó la carrera completa, formándose en todo lo relacionado a la técnica, lo artístico y obtuvo una sólida orientación en fotografía comercial. 

Paralelamente a esta etapa de estudios, se formó como fotógrafo en la calle, aprendiendo en la práctica a captar lo plástico de la realidad y la manera en que es vista por los ojos de un fotógrafo: como dibujos de luz.

Hasta mediados del año 2010 fue Administrador del Grupo Porteña, grupo del que fue miembro por 2 años. Como miembro del grupo colaboró con el armado de muestras, con la curación de trabajos y expuso en sus Exposiciones colectivas.

Al terminar su preparación formal se separa del grupo y se dedica, desde entonces de forma full time a su trabajo profesional, principalmente en fotografía de estudio y a su actividad como fotógrafo autor en el desarrollo de temas conceptuales para exponer en el circuito galerístico de nuestro medio.

A su sólida formación sumó talleres de especialización en Fotografía de Desnudo y Retrato en Estudio, todo en la escuela que lo vio crecer como el excelente fotógrafo que hoy es, la Escuela de Ada Sacchi y Darío Rial, sus admirads “Maestros”.

Al finalizar su formación se encuentra a si mismo enfocado y atraído por la fotografía de Moda por lo que contrata a Miguel Esmoris, uno de los fotógrafos Estrella de la fotografía de Moda en Argentina, para que lo forme particularmente en este menester. 

Adicionalmente toma cursos de otras áreas de la imagen tales como  Producción de moda en EBA con la finalidad de poder mantener diálogo con Productores entendiendo su lenguaje y necesidades.

Hoy Francisco Notti cuenta con un tutor que lo acompañará, a su sentir, el resto de su carrera. Alfredo Willimburgh, quizás la Definición misma de la palabra Fotografía en Argentina, lo acepta en su tutela y lo acompaña en su proceso de crecimiento orientándolo técnicamente y otorgandole un potencial diferencial en lo que concierne a la Fotografía Publicitaria.

En su afán por lograr un control total como coordinador de equipos vinculados con la generación de Imagen Francisco decide hacer un curso de Maquillaje orientado a Fotografía con Daniel Romero.

En 2012 es aceptado en “FOP - Asociación Fotógrafos Publicitarios de Argentina” como miembro agregando a esta Curricula una nota alta y credencial a los méritos y a sus esfuerzos.

Durante 2013 realiza una investigación sobre Dirección de Actores trabajando colaborativamente dentro del Descubridor, Escuela de Teatro de Manuel Callau. 

Actualmente forma parte del equipo que Formalizó el proyecto de Reestructuración FOP como Asociado activo y Miembro de la Comisión Directiva.